Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

Una de las películas más esperadas de Spielberg, por lo que supone de respuesta a la deriva política de su país, Estados Unidos. Estamos en junio de 1971, el New York Times y el Washington Post, junto los principales periódicos del país, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del Gobierno, que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.



En ese momento, Katherine Graham, propietaria del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee, el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y apoyar al New York Times en su lucha contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

Steven Spielberg vuelve a contar con Tom Hanks para hacer de Bradley y supone también su primera colaboración con Meryl Streep. Junto a ellos, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg y los televisivos Bradley Whitford y Sarah Poulson.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

MAZINGER Z INFINITY

Vuelve el Mazinger que conocimos gracias a la exitosa serie televisiva de nuestra infancia, en una fiel y modernizada recreación del realizador nipón Junji Shimizu y que hará las delicias de los fans. El argumento nos presenta a la humanidad una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, el mismo que liderase el malvado científico Dr. Infierno.



Entonces, Koji Kabuto pilotaba al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones de los villanos devolviendo la paz al mundo. Han transcurrido diez años desde entonces.

Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Pero una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida, será el desencadenante de una nueva amenaza que planteará un nuevo dilema al famoso Koji Kabuto.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL JOVEN KARL MARX

Director: Raoul Peck. Con August Diehl, Stefan Konarske, Vicky Krieps, Olivier Gourmet, Hannah Steele, Alexander Scheer, Marie Meinzenbach, Wiebke Adam, Aran Bertetto, Ulrich Brandhoff, Ivan Franek, Eric Godon, Stephen Hogan, Inga R. Kammerer y Rolf Kanies. La vida de Karl Marx y Fredrich Engels en su exilio parisino de 1844, poco antes de escribir las obras que transformarían la teórica y la política del mundo.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

120 PULSACIONES POR MINUTO

Director: Robin Campillo. Con Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois, Adèle Haenel, Jean-François Auguste, Saadia Bentaïeb, Ariel Borenstein, Simon Bourgade, Naelle Dariya, Simon Guélat, Yves Heck, Marco Horanieh, Rahim-Silvioli Mehdi, Emmanuel Ménard, Caroline Piette y François Rabette.



La lucha contra el sida fue algo más que una batalla médica en los años noventa, la sociedad también era terreno para combatir, especialmente a las mentes más cerradas y retrogradas, como demuestra esta película que obtuvo el Gran Premio del Jurado del último Festival de Cannes.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PLAN DE CHICAS

Director: Malcolm D. Lee. Con Regina Hall, Queen Latifah, Jada Pinkett Smith, Tiffany Haddish, Larenz Tate, Mike Colter, Kate Walsh, Kofi Siriboe, Lara Grice, Deborah Ayorinde, Janeline Hayes, Wild Wayne, Sunny Hostin, Nick Mundy y Ricky Wayne. Comedia de mujeres afroamericanas que también tienen su derecho a echar una cana al aire en el festival Essence de Nueva Orleans.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

ME ESTÁS MATANDO SUSANA

Director: Roberto Sneider. Con Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Jadyn Wong, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Hurtig, Andrés Almeida, Tristan Carlucci, Barbara Garrick, Daniel Giménez Cacho, Gabino Rodríguez, Ilse Salas, Julian Sedgwick, Maite Suarez Diez y Gordon Tanner. Un actor tirando a un poco “capullo” decide buscar a su esposa, que le ha abandonado. El atolondrado jovenzuelo acabará con sus huesos nada menos que en el estado norteamericano de Iowa.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

SALVANDO AL REINO DE OZ

Directores: Fyodor Dmitriev, Darina Shmidt y Vladimir Toropchin. Con las voces originales de Dmitriy Dyuzhev, Konstantin Khabenskiy y Sergey Shnurov. Los nuevos animadores rusos se atreven con el mítico relato del mundo de Oz, reinventando y avanzando en la historia de Dorothy y sus amigos.



JOSÉ LUIS SALAS