Ir al contenido principal

Educación acelera el proceso para cubrir sustituciones y vacantes de cuatro especialidades en los institutos

La Consejería de Educación ha acelerado el proceso de cobertura de sustituciones y vacantes en los institutos de Educación Secundaria. Para ello, ha convocado para hoy un acto público de adjudicación de vacantes y sustituciones de las especialidades de Matemáticas y Física y Química, estas mismas con perfil bilingüe, así como Tecnología e Informática, todas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.



En concreto, la Consejería ha convocado a este acto a aquellas personas integrantes de las bolsas de trabajo existentes que cumplan los requisitos de titulación para impartir dichas especialidades. La asistencia al acto será voluntario y tendrá carácter personal, salvo causas de fuerza mayor, en cuyo caso se podrá delegar mediante un escrito de autorización correspondiente junto fotocopia del DNI de la persona convocada.

Los requisitos académicos para poder optar a estas plazas serán, con carácter general, el ser licenciado, diplomado o estar en posesión de la titulación correspondiente de la especialidad y disponer, además, del CAP o MAES. En el caso de las especialidades bilingües, también será necesario acreditar la capacitación lingüística correspondiente.

El primer acto público se desarrollará a las 10.00 de la mañan, en el Centro de Profesorado de Sevilla para las especialidades de Matemáticas y Física y Química, también con perfil bilingüe. Por su parte, a las 16.00 de la tarde será el turno de las especialidades de Tecnología e Informática.

Bolsa de trabajo

Asimismo, la Consejería de Educación ha ampliado 41 bolsas de trabajo para docentes de los cuerpos de Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño lo que permitirán disponer del personal suficiente para cubrir las vacantes o sustituciones de profesores que se produzcan en el sistema educativo andaluz.

La convocatoria de estas bolsas forma parte de la planificación de los recursos humanos del sistema educativo que realiza la Consejería con el fin de atender a las posibles necesidades que surjan, y de esta forma, cubrir puestos docentes en los centros educativos.

Los requisitos académicos para incorporarse a las bolsas están recogidos en la convocatoria publicada el viernes 11 de octubre en el BOJA. Así, con carácter general, para Secundaria, los aspirantes deberán ser licenciados, diplomados o estar en posesión de la titulación correspondiente y, disponer además del título de Especialización Didáctica o el título Oficial de Máster de Enseñanza Secundaria.

Los aspirantes podrán pedir la inclusión en más de una bolsa de las convocadas siempre que reúnan los requisitos establecidos y especificarán la provincia o provincias en las que están dispuestos a cubrir una sustitución o vacante. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 20 de octubre, y se realizará de forma telemática. Así, los interesados deberán cumplimentar y firmar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación.

A estas bolsas hay que sumar la convocatoria restringida para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo de los cuerpos de Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional, de Escuelas de Idiomas y profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

A dichas bolsas solo podrá acceder el personal integrante de otras bolsas de profesores de Andalucía, a excepción de la de maestros. El personal interino que participe en la presente convocatoria y se encuentre ocupando un puesto de trabajo en el ámbito de gestión de la administración educativa de la Junta, no podrá acceder, de resultar seleccionado, a un puesto de la nueva bolsa mientras se encuentre ocupando aquel. Los interesados lo podrán solicitar telemáticamente hasta el 24 de octubre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL