Ir al contenido principal

Los universitarios contratados en el programa 'Pr@xis' han contribuido a la mejora de 592 pymes sevillanas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participó en la clausura del programa Pr@xis 2016-2017, proyecto de promoción de empleo universitario, impulsado por la institución provincial con la colaboración de la Fundación Cajasol y de 16 ayuntamientos sevillanos, y en el que han participado 64 jóvenes recién titulados.



El objetivo principal del Pr@xis es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la Universidad y que encuentran dificultades para acceder a su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como gestores de innovación.

Durante la jornada de clausura, que se desarrolló en la sede de la Diputación, Villalobos se felicitó por los resultados obtenidos en esta edición del programa, que arrancó en octubre del pasado año. En esta línea, el presidente de la Diputación indicó que, durante estos doce meses, se han registrado 2.032 servicios prestados a las 592 empresas que han atendido los 64 jóvenes gestores de innovación.

El presidente de la Diputación destacó también que el 70 por ciento de las empresas atendidas califican de “excelente” el nivel de satisfacción por los servicios recibidos, mientras que el 86 por ciento lo califican por encima del “muy bien”.

Además, en el transcurso de esta edición se han producido 13 contrataciones laborales entre los jóvenes participantes en el programa, un proyecto que, en el total de ediciones celebradas hasta la fecha, ha registrado una media de en torno a un 25 por ciento de inserción en el mercado de trabajo.

Villalobos expresó su confianza en “poder aumentar estos registros” con las contrataciones futuras que surjan como consecuencia de la participación en el Pr@xis. “Eso, sin contar la experiencia que habéis adquirido durante este año y que os podrá servir para desarrollar un proyecto de autoempleo”.

Con los jóvenes que han participado en esta edición, ya son 531 los titulados que han accedido a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla en la que se ha invertido, desde su puesta en marcha en 2009, unos 6,5 millones de euros. Por otra parte, en las cinco ediciones anteriores realizadas, se han atendido cerca de 2.300 empresas a las que se les ha prestado más de 12.800 servicios. Para ello se crearon 101 oficinas repartidas por el territorio provincial.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.