:::: MENU ::::

martes, 19 de septiembre de 2017

  • 19.9.17
El tradicional Concurso de Recetas Caseras de Arroz que organiza la Diputación, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur, celebró este sábado su decimoquinta edición. Más de una treintena de concursantes elaboraron sus recetas en esta nueva jornada del certamen, con el que la institución provincial pretende continuar rescatando las recetas de arroz caseras ya olvidadas o desconocidas para muchos sevillanos, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los principales restaurantes de la provincia.



En el concurso puede participar cualquier persona mayor de edad, siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero, y resida en cualquiera de los municipios de la conocida como Ruta del Arroz, integrada por Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

En esta ocasión, el lugar elegido para la celebración del evento fue el municipio de Utrera, y durante el desarrollo del evento, que contó con la participación del propio alcalde, José María Villalobos, el público asistente pudo degustar los distintos arroces recién cocinados.

El certamen ofrece cinco premios en metálico que van desde los 500 euros para el plato ganador hasta los 100 euros del quinto, debiendo ser el arroz la base principal de la receta en cualquiera de sus modalidades, ya sea caldoso, meloso o paella. En esta edición, el jurado ha otorgado el primer premio a la receta “Arroz con cangrejos de las marismas”, elaborada por Salvador Durán, vecino de Utrera.

En la decisión del jurado, integrado por representantes de Prodetur, periodistas especializados y críticos gastronómicos, ha contado la destreza de los concursantes, aroma y presentación de los platos, así como el grado de cocción del arroz; además de que la receta sea casera, que se haya distinguido por su toque particular a la vieja usanza, siguiendo métodos tradicionales, y valorándose especialmente la utilización de productos de la tierra.

En la pasada edición, celebrada en el municipio de Isla Mayor, el jurado otorgó el primer premio a la receta de “Arroz Cortijero con Foie de Pato” elaborado por Luis Felipe Palomino, vecino de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos