:::: MENU ::::

jueves, 24 de agosto de 2017

  • 24.8.17
El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla –excluida la capital– creció durante el pasado mes de julio en un 7,28 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, alcanzando la cifra de 55.884 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones aumentaron en un 8,51 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 104.152 pernoctas.



Esto se desprende del informe de ocupación hotelera, publicado ayer, que contiene datos exclusivos de la provincia y que está elaborado por el Departamento de Análisis y Prospección de Prodetur, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado lo protagonizan principalmente los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan en un 16,86 por ciento. El número de turistas residentes en España, por su parte, se mantiene estable.

En cuanto al periodo acumulado desde enero a julio de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 445.432 viajeros alojados y 731.515 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 11,81 y del 11,19 por ciento, respectivamente, lo que significa que se sigue creciendo mensualmente desde que comenzó el año. Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible se mantuvieron estables en el mes de julio de este año, situándose en 41,54 euros de media.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos