Ir al contenido principal

Un 93% de los alumnos de la provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción

Un 93 por ciento de los alumnos que serán escolarizados en el próximo curso 2017/18 en Sevilla y provincia estudiará en el colegio elegido por sus padres como primera opción. Asimismo, un 98 por ciento lo hará en alguno de los centros elegidos como subsidiarios, es decir, los que corresponden a las otras opciones elegidas por sus padres en la solicitud.



La Consejería de Educación ofertó en marzo 21.125 puestos escolares para niños y niñas de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo en Sevilla y provincia en el curso escolar 2017/18. Durante el proceso de escolarización se recibió un total de 18.853 solicitudes.

En Sevilla capital, se produjo una disminución de solicitudes con respecto al curso pasado en todas las zonas educativas, a excepción de la Zona 1 Triana-Los Remedios, Zona 3 Puerta Osario-Santa Justa, Zona 5 Alcosa-Aeropuerto-Sevilla Este y la Zona 6 Torreblanca, que experimentó un ligero aumento de solicitudes. En total se produjo un incremento de 0,31 por ciento con respecto al curso 16/17.

Respecto a la ampliación de unidades de Infantil 3 años, en Sevilla se crearon 5 nuevas unidades: una en el CEIP San José de Calasanz; dos unidades en el CEIP Cristóbal Colón; otra en el CEIP El Manantial y una última en el CEIP Isbilya.

En la provincia se ampliaron 20 unidades, entre ellas dos en el CEIP Nuevo de Mairena del Aljarafe; una en el CEIP Santo Domingo de Silos de Bormujos; otra en el CEIP Blanca de los Ríos de San José de la Rinconada; una más en el CEIP Manuel Sánchez Alonso de Arahal, en el CEIP San Plácido de Badolatosa y en el CEIP El Algarrobillo de Valencina de la Concepción.

Plan de Apertura de Centros

Para el nuevo curso 2017/18, el Plan de Apertura de Centros contará con 9 comedores más (CEIP 'Nuevo Burguillos' en Burguillos, CEIP 'Nuevo El Almendral' en Mairena del Aljarafe, CEIP 'Vicente Aleixandre' y CEIP 'Miguel Hernández' en Brenes, CEIP 'Virgen del Monte' en Cazalla de la Sierra, CEIP 'Blas Infante' en Écija, Escuela Infantil 'Abgena' en Gines, CEIP 'San Eustaquio' en Sanlúcar La Mayor y Escuela Infantil 'Montessori' en Utrera).

Las plazas autorizadas de este servicio se incrementan, lo que va a posibilitar que todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre en el caso de las monoparentales) y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio dispongan del puesto solicitado.

Además, se pondrán en marcha 8 nuevas Aulas Matinales en CEIP 'Nuevo Burguillos' en Burguillos, CEIP 'San Agustín' en Écija, CEIP 'Vicente Aleixandre' en La Algaba, CEIP 'Isabel Esquivel' y CEIP 'Manuel Romero Arregui' en Mairena del Alcor, CEIP 'Nuevo El Almendral' en Mairena del Aljarafe, CEIP 'Francisco Reina' en Martín de la Jara y CEIP 'Vicente Aleixandre' en Brenes.

Tanto el CEIP 'Vicente Aleixandre' de La Algaba como el que lleva el mismo nombre en Brenes, el 'Nuevo Burguilllos' y 'Nuevo El Almendral' ofertarán también, dentro del Plan de apertura de Centros, Actividades Extraescolares.

Durante el próximo curso 2017/18 unos 40.056 alumnos y alumnas serán usuarios del servicio de comedor escolar, así como 23.310 harán uso del aula matinal y serán 335 los centros que oferten actividades extraescolares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.