Ir al contenido principal

La Diputación de Sevilla recuerda la figura del erudito Nicolás Antonio, padre de la Bibliografía moderna

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acogió una mesa redonda sobre la figura y la obra de Nicolás Antonio, erudito sevillano e iniciador de la Bibliografía Española Moderna, del que se cumple el cuarto centenario de su nacimiento.



Muchos autores no se conocerían hoy día sin la obra de Nicolás Antonio. La obra que le dio fama e inmortalidad es su Bibliotheca Hispana, muestra de su erudición bibliográfica, en la que recoge alfabéticamente la descripción de los escritores españoles, desde la época de Augusto hasta el hoy llamado Siglo de Oro, reseñando 1.569 autores.

Esta mesa redonda forma parte de los actos conmemorativos organizados por la Consejería de Cultura y la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla “Infanta Elena”, que incluyen una serie de actos y actividades culturales encaminadas a dar a conocer, a los usuarios de la BPP y público interesado, la figura y la obra de Nicolás Antonio dentro de varios aspectos de Sevilla en la época barroca.

Moderada por la periodista y escritora, Eva Díaz Pérez, en la conferencia han participado varios de los conferenciantes que han formado parte del ciclo conmemorativo: Francisco Pérez Aguilar, jefe de Máquinas de la Marina Mercante e investigador; Rafael Valencia, director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras; José Solís de los Santos, profesor titular de Filología Latina de la Universidad de Sevilla, y Antonio José Lucas, director general de Innovación Cultural y del Libro.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL