Ir al contenido principal

Un estudio de la Junta sitúa en 292 las hectáreas que la provincia de Sevilla dedica a cultivos en invernaderos

La provincia de Sevilla destina en la actualidad a invernaderos unas 292 hectáreas, según los datos recogidos en el último informe cartográfico sobre cultivos protegidos, hortícolas y flor cortada elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en el que se constata que la superficie ha experimentado un incremento del 11 por ciento con respecto al estudio de 2014.



En esta edición del informe destaca el término municipal de Los Palacios y Villafranca, con 134 hectáreas, seguido por Lebrija, con 75. En Utrera se registran 34 hectáreas, 20 en El Cuervo, 12 en Aznalcázar, 10 en Las Cabezas de San Juan y 7 en Alcalá de Guadaíra

Con todo, los siete términos municipales de referencia en la provincia de Sevilla son Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca y Utrera, acogiendo todos ellos el 79 por ciento de los cultivos protegidos de la provincia.

La detección de invernaderos, como en años anteriores, se basa en el análisis de imágenes por satélite. En esta ocasión se ha optado por la utilización de imágenes del satélite Sentinel 2A, disponibles desde finales de 2015, y se utilizó como base cartográfica el parcelario del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac), que es la herramienta que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.