Ir al contenido principal

Comisiones Obreras sitúa en un 95% el seguimiento de la tercera jornada de huelga en el campo sevillano

El Sindicato Provincial de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla situó ayer en un 95 por ciento el seguimiento de la tercera jornada de huelga en el campo sevillano. Por comarcas, este domingo el seguimiento alcanzó el 90 por ciento en el Bajo Guadalquivir, el cien por cien en el Aljarafe y llegó al 95 por ciento en la zona de la Vega. A su vez, el seguimiento en los almacenes "sigue estando por encima del 90 por ciento", según la organización sindical.



El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, valoró positivamente el “rotundo éxito de la huelga” que “sigue creciendo en seguimiento día a día, a pesar de las presiones que los empresarios hacen para que los trabajadores entren a los tajos y no secunden los paros”.

“Que los trabajadores estén secundando estos días de huelga a pesar de las fortísimas presiones y amenazas demuestra las terribles condiciones laborales y el fraude que se vive en el campo sevillano y que muchas personas sufren”, aseguró Caravaca.

Según el sindicalista, “la huelga cuenta cada vez con más respaldo. Los piquetes informativos ya no los conforman los sindicatos sino que hoy, cientos y cientos de trabajadores en toda la provincia han decidido no entrar a los tajos y quedarse fuera de las fincas, formando estos piquetes informativos junto a los sindicatos”. Por eso, Caravaca aseguró ayer que “si no hay respuesta favorable de Asaja y la patronal continúa bloqueando el convenio del campo con su actitud inmovilista, se incrementarán las movilizaciones”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL