Ir al contenido principal

Baena vive sus días grandes con una Semana Santa que aspira a ser declarada de Interés Turístico Internacional

Baena ya está lista para vivir un año más su Semana Grande. Durante los próximos días, miles de visitantes se acercarán a la localidad cordobesa para ser partícipes del ambiente cofrade propio de una Semana Santa muy singular que aspira a ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras una Cuaresma repleta de actividades, la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la más joven de la Semana Santa de Baena, abrirá mañana con las palmas y ramas de olivo propias del Domingo de Ramos una serie de salidas procesionales y actos cofrades que no cesarán hasta siete días después con la eucaristía y procesión de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado.

Serán miles de personas las que abarrotarán las calles para ver procesionar a Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de las Angustias o Jesús del Prendimiento. No solo los judíos colinegros y coliblancos son un atractivo para los turistas, que también quedan muy sorprendidos con la vistosidad y colorido de las indumentarias de las centurias romanas, las cinco hermandades de tambores roncos o las diferentes representaciones bíblicas.

Para dar a conocer toda la programación, el Ayuntamiento de Baena y la Agrupación de Cofradías han vuelto a editar la revista Cabildo y Guía de la Semana Santa 2017, un folleto de gran utilidad para el visitante con el orden penitencial, horarios e itinerarios de cada cofradía y que incluye en su portada y contraportada los dos carteles oficiales.

Además, el Consistorio pone en funcionamiento, por cuarto año consecutivo, la aplicación oficial de la Semana Santa de Baena, en la que se pueden consultar los detalles de las procesiones, horas de salida, previsiones meteorológicas y temperatura. Se puede descargar de forma gratuita en las plataformas Google Play y App Store.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sin embargo, los esfuerzos del Consistorio y la entidad cofradiera se centrarán esta vez en completar el expediente para optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Uno de los requisitos es la publicación de reportajes en, al menos, diez medios de comunicación internacionales, de ahí que hayan contratado los servicios de una agencia especializada en turismo.

Gracias a esta iniciativa, la Semana Santa de Baena tendrá difusión en países como Uruguay, Perú, México, Bulgaria, Francia, Canadá, Líbano y China. Asimismo, la Semana Mayor baenense contará este año con la presencia de dos televisiones de Perú y Argentina y llegará a múltiples rincones de España gracias a las conexiones en directo que realizarán Televisión Española, Canal Sur Radio y Onda Mezquita.

Se trata de una amplia cobertura mediática que viene a completar la promoción realizada a lo largo del año mediante reportajes especiales en diarios provinciales, los viajes de prensa de Caminos de Pasión, publicaciones en revistas especializadas en viajes y la presencia en ferias de turismo de primer nivel mundial como Fitur o la ITB de Berlín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.