Ir al contenido principal

Monchi, homenajeado en Casariche

La labor de Ramón Rodríguez Verdejo, futbolísticamente conocido como Monchi, al frente de la dirección deportiva del Sevilla no deja indiferente a ningún sector del sevillismo. El último reconocimiento a su gran labor le ha llegado desde la Peña Sevillista ‘Ventippo’ de Casariche.



Si hace un tiempo posó con los de la Peña Sevillista ‘San Sebastián’ de nuestra localidad, ahora le ha llegado el turno de hacerlo con la de Casariche. Y es que el de San Fernando ha sido nombrado como socio de honor. El dirigente no pudo por menos que expresar su alegría por seguir acaparando premios por la buena gestión deportiva que viene realizando en el club. "Cuando recibo un homenaje, y más de una peña de un pueblo a 120 kilómetros de Sevilla, es algo que me llena de orgullo", aseguró.

El gaditano estuvo arropado en el acto por más de un centenar de peñista y distintas personalidades como el vicepresidente de la Federación de Peñas, Francisco Romero, y José Castro, máximo dirigente del club hispalense. Los elogios se repitieron entre todo aquel que cogió el micrófono porque con su capacidad para captar talento ha llevado al Sevilla hasta cotas inimaginables hace solo 17 años, cuando el equipo ser marchó a Segunda División. Y es que ahora el Sevilla es un claro candidato en bet365 y sus diferentes pronósticos deportivos para acabar cada temporada entre los cuatro primeros. De hecho, es tercero en estos momentos con 57 puntos y aventaja en nueve puntos al Villarreal, quinto. Monchi se acordó de aquellos años de sufrimiento e invitó a toda la afición a disfrutar del presente. Los más jóvenes no vivieron esos tiempos y pueden mal acostumbrarse, vino a decir ante los asistentes.

Suena con fuerza para la Roma y el Real Madrid

Tantos reconocimientos de este tipo en tan poco tiempo empiezan a sonar a despedida. Esta campaña suena con más fuerza que nunca la posibilidad de que cambie de aires e inicie un nuevo proyecto lejos del Guadalquivir. Se habla mucho del Real Madrid y de la Roma, dando incluso en Italia el fichaje como cerrado.

Su capacidad para descubrir promesas del balompié despierta cada vez más el interés de otros equipos que quieren convencerle con propuestas económicas a las que el Sevilla no se puede acercar. El propio Castro ha reconocido que sería complicado encontrar a un sustituto para Monchi en más de una ocasión. "Todo lo que le demos a Monchi se lo merece con creces", dijo sobre él en Casariche. No solo hay que atribuirle el llegar al talento antes que los grandes, sino también el conseguir revalorizar con el paso del tiempo a dichos jugadores. El último ejemplo habría que atribuírselo con Mariano. Desconocido para la mayoría cuando aterrizó en San Pablo procedente de la Ligue 1, ha sido citado de urgencia por Brasil para suplir a otro de sus hallazgos: Dani Alves. El lateral de la Juventus no podrá jugar contra Paraguay y Tite ha elegido al carrilero sevillista en su lugar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL