Ir al contenido principal

La Junta insta al Ministerio de Educación que transfiera el dinero para atender las 113.000 becas concedidas

La Consejería de Educación ha notificado a cerca de 113.000 estudiantes andaluces la concesión de las becas generales y de Educación Especial de la convocatoria 2016-17. Por ello, el Gobierno andaluz ha instado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a que transfiera "cuanto antes" los fondos para su financiación, que ascienden a 111 millones de euros.



Una vez finalizada por parte de la comunidad autónoma la tramitación de las solicitudes de ayudas dentro de los plazos fijados, corresponde ahora al Estado el traspaso de los créditos necesarios, ya que es quien sufraga estas becas educativas.

En este sentido, la Consejería ha mostrado su preocupación por el retraso en la firma del convenio de gestión de becas por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que en ocasiones anteriores siempre se ha efectuado antes del 31 de diciembre.

La Consejería aguarda así a los fondos estatales para poder iniciar a la mayor brevedad posible el pago de estas becas, que considera un instrumento básico para que el alumnado en situación desfavorable pueda proseguir y culminar sus estudios.

De este modo, y dada la importancia que estas ayudas tienen para mantener la igualdad y equidad que caracterizan el sistema educativo, para no crear agravios comparativos del alumnado andaluz respecto al de otras comunidades y para reducir las tasas de abandono escolar temprano, la Junta urge al Gobierno central a que no demore el desembolso.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.