Ir al contenido principal

Andalucía acoge la primera incubadora de videojuegos Playstation para emprendedores tecnológicos

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y la Asociación de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (Factoría Cultural) han puesto en marcha un convenio de colaboración a través del cual crearán la primera incubadora de videojuegos PlayStation de Andalucía para emprendedores de la industria creativa y tecnológica.



Esto permitirá iniciar la actividad de este nuevo espacio, que desarrollará el programa PlayStation®Games Camp, de Sony Interactive Entertainment España, cuyo objetivo es impulsar el talento emprendedor local en el sector de los videojuegos, apoyando el desarrollo y la consolidación de proyectos de videocreación promovidos por emprendedores andaluces, para que vean la luz en PlayStation®4.

Esta incubadora de videojuegos andaluza, que es la segunda de Sony que se pone en marcha en España, se sumará a la que existe en Matadero de Madrid, y estará ubicada en el CADE Tecnoincubadora del Pabellón de Francia de Sevilla y alojará a proyectos de emprendedores de videocreación, que serán seleccionados a través de la convocatoria PlayStation®Talents.

Las personas que quieran optar a formar parte de esta nueva incubadora pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es hasta el próximo 31 de diciembre. Los proyectos seleccionados empezarán a trabajar en febrero de 2017 y sus juegos saldrán al mercado para PS4™ en Navidad del mismo año.

Desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han explicado que este compromiso forma parte de la estrategia de Andalucía Emprende para fomentar la cultura emprendedora en sectores estratégicos para la Comunidad, como son el creativo y el tecnológico.

Se trata, han señalado, de “una clara y firme apuesta de la Junta de Andalucía por el impulso del talento emprendedor local, que va a inyectar en los proyectos que se incuben una potente y novedosa aportación tecnológica que será el capital que haga que esas empresas se consoliden” y por eso ha animado a los emprendedores con ideas en este ámbito que no duden en presentar sus proyectos.

En esta incubadora, pionera en Andalucía, la Junta pondrá a disposición de las personas emprendedoras que se alojen todos los servicios de apoyo que presta a través de Andalucía Emprende, entre los que se encuentran el asesoramiento, la formación y la tutorización personalizados para garantizar su viabilidad y un óptimo desarrollo.

Por su parte, Factoría Cultural, promoverá la participación de los emprendedores en su Programa de Innovación, por el que recibirán asesoramiento en materias de empresa, marketing, comunicación y producto, así como tutorías específicas para cada proyecto.

PlayStation® Talents

Sony Interactive Entertainment España lanzó en 2015 PlayStation®Talents, un programa integral que agrupa todas las iniciativas que la compañía lleva más de una década implementando para desarrollar el talento español, con el objetivo de apoyarlo y crear videojuegos desarrollados íntegramente en nuestro país para venderlos en todo el mundo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL