Ir al contenido principal

Educación distribuirá 3.000 toneladas de equipamiento en los centros para el inicio del próximo curso escolar

La Consejería de Educación prevé distribuir cerca de 3.000 toneladas de equipamiento escolar entre los centros educativos públicos andaluces ante el inicio del próximo curso 2016-2017. Se trata principalmente de mobiliario, y de material didáctico y deportivo para favorecer el desarrollo de la actividad escolar y educativa con total normalidad y garantías.



De esta forma, en alrededor de 550 colegios e institutos la Consejería entregará equipamiento para atender las necesidades de escolarización, concretamente para dotar aularios y espacios deportivos y administrativos. Asimismo, otros 260 centros recibirán el mobiliario y demás enseres necesarios para equipar los nuevos espacios creados por la ejecución de obras, así como para reponer material deteriorado.

Entre otros artículos, se entregarán pupitres y mesas infantiles para más de 28.000 escolares, además de alrededor de 3.000 armarios, 1.000 encerados y 300 unidades de material didáctico. También se instalarán, por otro lado, canastas y porterías de balonmano en 22 centros. En total, se estima que se enviarán 2.926,6 toneladas de material por un valor de 3,66 millones de euros.

Además de lo anterior, para el próximo curso escolar se van a distribuir ayudas técnicas para alrededor de 800 estudiantes con necesidades educativas especiales. Entre estos artículos figuran las ayudas TIC (equipos informáticos adaptados, monitores táctiles, periféricos, etcétera), las auditivas (emisoras de FM para alumnado con discapacidad auditiva) o las destinadas al control postural, desplazamiento y posicionamiento de estos alumnos.

Asimismo, la Consejería actuará en 273 centros con ciclos formativos de Formación Profesional que requieren de equipamiento por implantación de nuevas enseñanzas o por actualización. La inversión en estas dos actuaciones se estima en 3,54 millones de euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL