Ir al contenido principal

El Consejo de la Juventud de Andalucía estrena nueva comisión permanente, presidida por Álvaro Sánchez

La candidatura denominada Objetivo Juventud, presidida por Álvaro Sánchez, fue designada el pasado fin de semana para coordinar el Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA). La elección de la nueva comisión permanente tuvo lugar el pasado sábado en Sevilla, donde los representantes de las asociaciones que votaron en la asamblea respaldaron a este grupo de personas para representar y gestionar el organismo encargado de servir como interlocutor juvenil con las demás Administraciones públicas.



El nuevo equipo presentó un plan de trabajo para esta etapa que ahora comienza, en la que se repartirán áreas de trabajo quedando cada joven con una responsabilidad definida que facilite la comunicación con las entidades y con la juventud no asociada cuando se traten temas concretos.

De esta manera, la nueva forma de trabajo ha establecido un área de Participación y Asociacionismo, asumida por Álvaro Sánchez Casas, de la asociación Foro Joven; Derechos e Igualdad de Oportunidades, bajo la coordinación de Amalia Ruiz Castaño, de ASDE Scouts de Andalucía; Educación y Formación para Rocío Vázquez Sánchez, de Juventudes Andalucistas; Emancipación: Empleo y Vivienda, por Ricardo León Castilla, de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Andalucía; y el área Calidad de Vida, que la desarrollará Ignacio Javier Corpas Moya, del movimiento Scout Católico.

Así mismo, uno de los principales objetivos del nuevo plan de trabajo es aglutinar a todas las entidades miembro del Consejo de la Juventud de Andalucía en las tareas y organización del mismo. Por ello, el nuevo equipo de la comisión permanente ha manifestado su total compromiso a que dichas áreas se vean reforzadas por los diferentes grupos de trabajo "como modo de hacer partícipe a todas las entidades y acogiendo la integración de todas las que quieran colaborar en el trabajo diario".

Además, la comisión permanente elegida apuesta en su programa por el reconocimiento de una personalidad jurídica propia del CJA; una mayor transparencia en la administración; modos de vida más cooperativos; la formación juvenil como pilar para su emancipación; y lucha por la igualdad como apuesta prioritaria por la integración.

Por otro lado, la defensa de una futura Ley de Juventud será uno de los principales objetivos del CJA, como adelantó el nuevo presidente, Álvaro Sánchez. "En una sociedad que se encuentra en plena transformación, que sufre aún los estragos de una crisis de valores y atiende la demanda de miles de jóvenes en situación de desempleo, precariedad laboral y serias dificultades para emanciparse, el CJA debe seguir impulsando y canalizando la voz de una ciudadanía que tiene su mayor potencial en el ejercicio del asociacionismo”, comentó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.