Ir al contenido principal

Profesionales del San Juan de Dios debaten sobre nuevos modelos de calidad asistencial

Los profesionales del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe sevillano han participado en una sesión dirigida por el doctor en Sociología David López que tiene por objetivo "marcar pautas para alcanzar una mejora de la calidad asistencial a través del desarrollo y crecimiento personal del capital humano de la institución".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En una nota, el centro ha enmarcado esta acción en su "estrategia de calidad", y ha detallado que actualmente el hospital cuenta con dos grupos de trabajo constituidos por profesionales médicos, de enfermería y del área de gestión que tienen como finalidad "el análisis de los niveles de calidad asistencial actual y su mejora continua para que de forma participativa se proyecte el futuro del hospital".

El doctor López, quien coordina la organización y gestión de centros en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha valorado la atención integral al paciente, y ha argumentado que las personas necesitan signos, gestos que generen confianza, y es en este punto en el que destaca la importancia de resolver los problemas "desde la empatía y perspectiva personal".

Durante su intervención ha insistido en remarcar que "el centro de toda atención sanitaria es la persona, no sólo los usuarios de estos centros sino sus profesionales, en los que finalmente recaerá dicha atención y la evaluación de los resultados".

"Hay que gestionar la calidad desde el capital humano, hay que innovar desde la propia dimensión personal", ha afirmado el sociólogo, quien ha explicado que actualmente el ámbito socio sanitario "aporta mucho más valor a las instituciones que el meramente sanitario, y los profesionales deben ser conscientes de ello a través de la comprensión hacia las personas con las que trabajan". "La calidad no debería evaluarse exclusivamente a través de parámetros medibles sino a través de la capacidad de crecer como personas", ha remarcado.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.