Ir al contenido principal

Enrique García, de 79 años, triple campeón andaluz en martillo, disco y jabalina

El atleta tomareño Enrique García se ha convertido, a sus 79 años, en el triple campeón de Andalucía en Martillo, Disco y Jabalina, y subcampeón en Lanzamiento de peso en el Campeonato veterano de Andalucía para mayores de 75 años, celebrado el pasado 6 de junio en Torremolinos (Málaga).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El veterano atleta que, en esta ocasión, ha participado en categoría M75 en el Campeonato de Andalucía, se ha llevado en total cuatro medallas: tres oros y una de plata en cuatro modalidades distintas. Unos excelentes resultados que lo clasifican para el Campeonato de España de Veteranos que se celebrará en Alcobendas (Madrid) a final de este mes, donde competirá con los mejores atletas de su edad a nivel nacional.

Alumno de las Escuelas Municipales Deportivas de Tomares, Enrique ya ha sido campeón de Andalucía en varias ocasiones y subcampeón de España en 2012 en Jabalina y bronce en Lanzamiento de peso y disco.

A ello suma que, además de ser un excelente deportista, es un «gran compañero», como aseguran fuentes municipales, «al que le falta tiempo para dar un consejo o animar al resto de jóvenes atletas de la Escuela».

No es de extrañar que, desde el Consistorio tomareño, lo consideren como «el vivo ejemplo de que la edad no está en los años que se cumplen sino en el ánimo o espíritu con que se disfrutan». Sin duda, «todo un referente a seguir de esfuerzo, valentía y superación» para esta escuela deportiva que dirige la monitora Laura Real Cobo.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.