Ir al contenido principal

Tomares emprende su peregrinación al Rocío

Tomares celebró ayer la salida de las carretas hacia el Rocío, una fiesta que, por primera vez en su historia, se ha hecho el martes en lugar del miércoles, adelantando así un día su salida, con objeto de prolongar la convivencia del camino y hacer su presentación ante la Virgen junto a su madrina, la Hermandad de Villamanrique el viernes. También como novedad, los peregrinos pernoctarán ese día en los terrenos de El Cerro del Águila junto a la Hermandad Castrense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo han explicado fuentes municipales quienes destacan que el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Tomares, en su carreta de plata, estará acompañado este año por más de 500 hermanos, 31 carriolas, cuatro carretas de bueyes y una decena de coches de caballos.

La comitiva ha ido encabezada por el nuevo Hermano Mayor del Rocío, Rafael López, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y miembros del equipo de Gobierno, que avanzaban al son del coro rociero de Tomares, los tamborileros y el sonido de los cohetes.

A las puertas del Ayuntamiento, el Simpecado ha sido recibido con una petalada y ofrenda floral de manos de la corporación municipal, y tras recorrer las calles de Tomares, los rocieros han continuado su camino por el Cordel Triana Villamanrique hasta Villa Araceli, donde han rezado el Ángelus a las 12 horas, recuperando una tradición que se había perdido en los últimos años. Una de las novedades de esta edición.

Engalanado con margaritas blancas y verdes, gerberas fucsias, claveles blancos y paniculatas, el Simpecado de Tomares lucía por segunda vez la Medalla de Honor de Tomares que entregó el Ayuntamiento el año pasado a la Hermandad con motivo del 25 aniversario de su creación y el vigésimo de su canonización.

Por delante tres días de camino hasta llegar a la aldea almonteña. El miércoles 20 de mayo, se presentarán por la mañana a su madrina, la Hermandad de Villamanrique de la Condesa, y el viernes, a las 11 horas, pasarán por el Ajolí, sobre las 12 horas llegarán a la Aldea y a las 18 horas harán su presentación ante la Virgen del Rocío en la ermita junto a su madrina.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.