Ir al contenido principal

Los vecinos de Tomares disfrutaron de la romería en honor a su patrón, San Sebastián

A pesar de las altas temperaturas vividas el pasada domingo, muchos fueron los vecinos que acompañaron al patrón de Tomares, San Sebastián, en su tradicional romería, una de las fiestas populares más esperadas por los vecinos con la llegada de la primavera y en la que se pudo disfrutar de una jornada de convivencia y hermandad en la que no faltaron el cante, el baile, la buena comida y, sobre todo, la diversión.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como relatan las fuentes municipales, a las 10.00 de la mañana, el Simpecao de San Sebastián, instalado en su carreta engalanada con flores silvestres, hacía su salida de la Casa Hermandad acompañado por la Banda Sinfónica Municipal y por multitud de vecinos y devotos del Patrón, que recorrieron a pie las calles Tomás Ybarra, Cervantes, Azucena, Fernando Reina Campomanes, San Sebastián, Navarro Caro, de la Fuente, Mascareta y el Camino de Villamanrique, un punto de especial interés este año por su reciente remodelación. Además, la recién estrenada vía sirvió como punto de acceso al Olivar del Zaudín, epicentro de la celebración.

Una vez en el paraje natural, todos los asistentes celebraron la misa al aire libre en honor al patrón. Tras ella, dio comienzo la fiesta de convivencia que se prolongó hasta bien entrada la tarde, como marca la tradición desde hace más de sesenta años.

Desde el Consistorio destacan que ha sido una romería «tranquila y sin incidentes, y con todas las garantías de higiene y limpieza, gracias al amplio dispositivo de limpieza y seguridad que todos los años pone en marcha el Ayuntamiento, formado por la plantilla al completo de la Policía Local de Tomares, reforzado por la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, así como un servicio de emergencia sanitaria y un servicio de limpieza».

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN