Ir al contenido principal

La JEZ ordena al Ayuntamiento a retirar "propaganda partidista" de la web municipal

El Ayuntamiento de Tomares, gobernado por José Luis Sanz (PP), deberá retirar de su página web varias informaciones por orden de la Junta Electoral de Zona (JEZ), que según UPyD ha dado la razón a la formación magenta por una denuncia ante la violación de la Ley Electoral.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La resolución de la JEZ, según UPyD, acredita que la publicación denunciada "integra una campaña de logros que infringe la prohibición establecida por el artículo 50.2 de la LOREG". La denuncia hacía referencia a la publicación en la web del Ayuntamiento de Tomares de una información sobre bonificaciones fiscales y sobre hipotéticas reducciones del Impuesto de Bienes Inmuebles en el futuro, promesas electorales del alcalde y candidato del PP a la reelección.

En opinión de UPyD, y según ha confirmado ahora la JEZ, la presencia de esta "propaganda partidista" en un medio de comunicación público no es procedente en el periodo electoral, en el que los instrumentos que se sufragan con el dinero de todos los tomareños no pueden ser utilizados para interés de un partido.

El candidato de UPyD a la Alcaldía tomareña, Ricardo del Barrio, ha atribuido este hecho al "nerviosismo de José Luis Sanz, quien se está mostrando bastante nervioso ante el temor al resultado electoral del domingo". Del Barrio ha remarcado el hecho de que haya sido UPyD el único partido que ha denunciado el uso partidista de los instrumentos municipales, lo que le lleva a preguntarse si "el resto de los partidos lo considera una práctica normal porque ellos también lo utilizan en las instituciones donde gobiernan".

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.