Ir al contenido principal

La JEZ expedienta a José Luis Sanz por "obstáculos" municipales a Sí Se Puede

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha incoado un expediente sancionador contra el alcalde de Tomares, el popular José Luis Sanz, y el secretario de su Ayuntamiento, por una denuncia de la agrupación de electores Sí Se Puede Tomares, que avisa de los supuestos obstáculos del Consistorio a sus actos electorales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La resolución de la JEZ, emitida el 18 de mayo, parte de una denuncia de la agrupación de electores Sí Se Puede Tomares, según la cual el Ayuntamiento de Tomares le está poniendo "problemas" para la celebración de sus actos electorales.

Denunciaba la agrupación de electores que en un acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento, "no se le puso punto de luz", es decir conexión al abastecimiento energético, encontrándose "cerrado" el instituto Nestor Almendros el día que esta formación preveía celebrar allí un acto, toda vez que el Consistorio le habría ofrecido la opción de abonar los gastos del salario de un empleado que abriese el centro, al tratarse de una jornada de domingo.

Sí Se Puede Tomares avisaba además que aunque tiene reservada la plaza del Ayuntamiento para celebrar un acto el día 22, desconoce si contará o con conexión al abastecimiento energético.

Ante esta denuncia, la JEZ ha acordado "la apertura de expediente sancionador" contra el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, requiriendo al Consistorio que de cara al acto de Sí Se Puede Tomares del día 22, "facilite sin excusa ni pretexto el acceso al punto de luz para la celebración del acto, removiendo cuantos obstáculos existan".

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.