Ir al contenido principal

La Cruz de Mayo de la Vera Cruz recorrerá hoy sábado las calles de la localidad tomareña

Llega el mes de las flores y con él sus tradicionales Cruces de Mayo. Tomares celebra hoy, 9 de mayo, su Cruz de la Vera Cruz, tradicionalmente conocida como la “Cruz de los Niños”, pues son los cofrades más jóvenes de la Hermandad Sacramental los que la engalanan y la llevan por las calles de Tomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Cruz de Mayo de la Vera Cruz, que recorrerá las calles de Tomares por quinto año consecutivo, fue creada por un grupo de adolescentes cofrades que tenían la ilusión de ser costaleros. Saldrá en procesión a las 19:30 horas de la Casa de Hermandad de la Sacramental, para ser llevada a hombros por más de 30 niños costaleros de entre 14 y 25 años, y guiada por cuatro capataces, Alejandro Cerrato, el principal, ayudado por José Cansino, Enrique Vega y Pablo Gutiérrez.

“Es la cantera de la Semana Santa de Tomares”, explica Alejandro Cerrato, y añade: “Es una gran satisfacción que chavales que comenzaron como costaleros en esta Cruz de Mayo, hayan salido este año por primera vez llevando los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Virgen de los Dolores en la Semana Santa de Tomares. Salir en esta Cruz de mayo les prepara para saber qué es ser costalero, llevar una disciplina y saber estar dentro del paso”.

Cuatro horas estará la Cruz de Mayo en la calle. Avanzarán entre cortitas chicotás bajo el son de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesus Cautivo de Sanlúcar La Mayor, que con su música animarán las calles atrayendo a numerosos vecinos que se irán acercando a lo largo de todo el recorrido por diferentes puntos de la localidad.

Tras su salida a las 19:30 horas de la Casa de la Hermandad Sacramental, en la calle Tomás Ybarra, pasarán por Las Cuatro Esquinas, girarán a la izquierda por la Calle Clara Campoamor hasta torcer por Severo Ochoa, Carlos Cano, calle de la Fuente, donde pasarán frente al Ayuntamiento, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, Francisco Casero, Colón, Cristo de la Vera Cruz, Juan XXIII, Pedro Oliva Torres, Trinidad González, Navarro Caro, Cuatro Esquinas y de nuevo Tomás Ybarra, para terminar con saludo al Rocío de Tomares en su Casa de Hermandad y entrada sobre las 23:30 horas. La siguiente Cruz de Mayo que los tomareños podrán disfrutar será la Cruz de Mayo del Camino Viejo, el próximo sábado 16 de mayo.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.