Ir al contenido principal

La candidata del PSOE, Cristina Pérez Gálvez, investigada por presunta malversación

El juzgado de instrucción número 10 de Sevilla ha admitido a trámite un denuncia contra la candidata del PSOE en Tomares, Cristina Pérez Gálvez, presentada por el concejal de Presidencia de esa localidad y secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según fuentes judiciales, la juez admite la denuncia por una supuesta malversación de caudales aunque, de momento, no hay imputados. Solo una petición de más documentación.

La investigación se basa en unos hechos ocurridos en 2004 cuando Pérez Gálvez era concejal en el Ayuntamiento entonces presidido por la socialista Antonia Hierro y hace referencia a que se contrataron alarmas para los domicilios de los concejales del PSOE con dinero público. La propia Pérez, según la denuncia, tenía dos servicios de alarma: uno en su domicilio y otro en el de su familia.

Por otra parte, el PP ratificará hoy otra denuncia ante otro juzgado también contra Pérez Gálvez sobre una supuesta contratación para un trabajo por el que cobraba pero del que se ausentó para dedicarse a hacer campaña. Los hechos se remontan a 2007 cuando Pérez Gálvez era delegada de Medio Ambiente de Tomares. Según la denuncia, en enero de 2008 Emasesa contrató a la concejal a través de un convenio Agenda 21 para la mejora del medio ambiente. Encadenó cuatro contratos de más de 2.300 euros mensuales y paralelamente fue contratada por la fundación medioambiental Naturalia XXI del Ayuntamiento de Sevilla.Un funcionario del Ayuntamiento se quejó de que varias personas, entre ellas Gálvez, no acudían a su puesto de trabajo.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.