Ir al contenido principal

El rodaje de la serie 'Juego de Tronos' hace que todo el mundo se interese por conocer Sevilla

El comparador Skyscanner revela con un estudio que gracias a la serie Juego de Tronos cada vez más turistas se interesan en visitar Sevilla. Skyscanner, un buscador de vuelos y hoteles llevó a cabo un estudio entre el 21 de abril y el 4 de mayo, para saber hasta qué punto la serie Juego de Tronos puede influir en los turistas a la hora de escoger su destino.


® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según dicho análisis, las búsquedas para visitar Sevilla han aumentado un 107% desde que empezó a emitirse la quinta temporada de la cual algunas partes fueron grabadas en la capital y en Osuna. En el análisis, se estudiaron las reservas de vuelos realizadas a los países donde la serie ha sido grabada, al igual las búsquedas que los turistas extranjeros realizaron sobre Sevilla desde el comienzo de la quinta temporada.

En el país en el que han aumentado más las búsquedas de vuelos a Sevilla es en Italia que han aumentado un 181%, le siguen Portugal (130%), Reino Unido (104%), Países Bajos (91%) y Alemania (27%). A todos aquellos que se animan a visitar la capital andaluza se les recomienda el seguro de cancelación de Axa Assitance.

Sevilla ya ha dejado su huella en la serie, los Reales Alcázares dan vida a los “Jardines del Agua del Reino de Dorne”, además también podemos ver la fantástica ornamentación del Salón de Embajadores del Alcázar en el que vemos a Jaime Lannister en una de las escenas de la serie, a la reina Ellaria Arena podemos verla en los baños de Doña María de Padilla del Bien Patrimonio de la Humanidad, además el espectador también podrá ver algunas escenas rodadas en la plaza de toros de Osuna.

Por otro lado, Skyscanner también ha estudiado si este fenómeno se reproducía con otras localizaciones de Juego de Tronos (Islandia, Croacia y Malta) durante la cuarta temporada en el año pasado, en comparación con la primera temporada de la serie en 2011.

El estudio reveló que los españoles favorecieron estos destinos ya que sus reservas aumentaron en un 40% de media. Islandia, donde se graban las escenas correspondientes al “Más allá del muro, fue el destino en el que las reservas de españoles más creció con un aumento del 189%, seguida por Marruecos (con un 12%) y por último tenemos a Croacia con un aumento del 8%.

Pero no solo los españoles se han interesado por los escenarios de Juego de Tronos, sino que también lo han hecho los habitantes de otros países europeos sobretodo Reino Unido seguido por Italia y Francia.

REDACCIÓN / TOMARES DIGITAL
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.