Ir al contenido principal

Cuatro muertos y dos heridos al estrellarse un avión militar en el aeropuerto de Sevilla

Cuatro personas han fallecido en el accidente de un avión no comercial Airbus en los alrededores del aeropuerto de Sevilla, a las 13:00 horas de ayer sábado. Se trata de un A400M en pruebas que habría caído al suelo al norte del aeródromo. La aeronave habría notificado problemas a la torre antes del accidente, del que se desconocen aún las causas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras comunicado oficial del 061, según el cual había al menos tres muertos y un desaparecido, la delegación del Gobierno ha elevado la cifra a cuatro muertos después de añadirse la víctima que se encontraba desaparecida. El servicio de emergencias ha atendido a dos heridos de gravedad, un hombre de 49 años con traumatismo torácico abdominal y un hombre con traumatismo craneoencefálico, quemaduras faciales y fractura de miembros inferiores.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Macarena y Virgen del Rocío. El despliegue del 061 ha incluido tres equipos de emergencias sanitarias y un helicóptero sanitario, así como lo necesario para equipar un hospital de campaña.

El número de tripulantes de la aeronave no está confirmado, puesto que el 061 apunta a seis personas afectadas mientras el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apuntó que viajaban ocho o diez personas y que habrían fallecido. Rajoy ha comunicado esta situación durante un mitin de campaña en La Laguna, que ha suspendido al ser informado del siniestro.

Los tripulantes eran españoles, puesto que el avión estaba siendo sometido a pruebas antes de su venta definitiva. Desde el 112 se ha dado aviso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.

Por su parte, según han precisado fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto de San Pablo, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al estar en él los Bomberos. La aeronave ha caído en una finca llamada La Florida, dedicada al cultivo de algodón.

Airbus ha informado en un comunicado de que el avión siniestrado iba a ser entregado próximamente a Turquía. "En este punto, podemos confirmar que el avión es el MSN23, un aparato previsto para el cliente turco", explicó el consorcio en la nota, en la que agregó que ha activado su gabinete de crisis.

Además, el fabricante ya ha enviado un equipo de expertos hacia Sevilla para investigar lo sucedido. "Estamos coordinándonos con las autoridades pertinentes", comunicó la compañía.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.