:::: MENU ::::

viernes, 29 de mayo de 2015

  • 29.5.15
Cuatro hospitales sevillanos -Virgen del Rocío, San Juan de Dios del Aljarafe (Bormujos), Viamed Santa Ángela de la Cruz y Valme-, han comenzado a utilizar las Google Glass dentro de un proyecto impulsado por Almirall en Urología, según ha informado un comunicado de este grupo farmacéutico.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta aplicación tecnológica la usan los urólogos sevillanos tanto en quirófano como en consulta y les permite disponer de datos estáticos y dinámicos del paciente mientras realizan una intervención quirúrgica, transmiten una cirugía abierta en directo o pasar consulta.

Con las gafas el urólogo puede acceder a la información con un aparato integrado, sin despistarse de su trabajo puesto que la pantalla sólo ocupa un cuatro por ciento del campo visual, mientras que el resto se puede dedicar al trabajo a realizar y las manos quedan libres.

Este proyecto de investigación finalizará en noviembre de este año y contará con la participación de unos cien urólogos españoles sobre cuya experiencia se desarrollará una aplicación que recoja las necesidades identificadas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos