Ir al contenido principal

Todo a punto para la Semana Santa tomareña

En la localidad de Tomares ya está todo preparado para vivir la Semana Santa. Una festividad que, por segunda vez, volverá a disfrutarse de día, tras la aprobación del cambio de reglas que llevó a modificar la estación de penitencia de la madrugada a la tarde del Jueves Santo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A partir de las 17.30 horas, el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores, recorrerán las calles del municipio. Este año, de los más de 1.100 hermanos que tiene la cofradía, saldrán en procesión más nazarenos que nunca, unos 300, la mayoría de ellos niños, como consecuencia del nuevo cambio de horario, y dos cuadrillas completas de costaleros para cada paso.

Como han destacado desde el Ayuntamiento, al igual que el año pasado el Cristo de la Vera Cruz irá acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, y la Virgen de los Dolores por la Banda Municipal del Cristo del Perdón, de La Rinconada.

Para favorecer que todos los vecinos disfruten de esta Semana Santa, el Ayuntamiento, en colaboración con la Hermandad Sacramental, ha habilitado una zona con sillas frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Así, las personas con discapacidad y los mayores de la Residencia de la Tercera Edad de Tomares, «El Nogal», podrán disfrutar de esta fiesta.

Estrenos

Este año, la Semana Santa tomareña contará con dos estrenos. Uno de ellos será el de la nueva marcha procesional que estrenará la Virgen de los Dolores, «Mi Madre Dolores», compuesta por el reconocido compositor de marchas procesionales de la Semana Santa de Sevilla, Paco Lola, y encargada por el Ayuntamiento de Tomares para la Hermandad Sacramental.

También son novedad los respiraderos en plata del paso de palio, obra de Orfebrería San Juan. Una obra de arte de corte clásico, serio, sin mucha filigrana, pero atrevido y valiente, que ha necesitado de dos años y medio de minucioso trabajo y una inversión de 48.000 euros.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.