Ir al contenido principal

Realizan un estudio geotécnico de Sport Aljarafe

El Ayuntamiento está realizando un estudio geotécnico de la terraza o cornisa situada frente al Manchón para estudiar las causas del posible deslizamiento de la ladera. Un estudio con el que el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la petición de los vecinos afectados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con este estudio se está tratando de dilucidar si las patologías o grietas que sufren algunas viviendas se deben a un problema de cimentación de las propias casas, que fueron entregadas aproximadamente en 1992, o bien, a un posible movimiento de reptación de la ladera o de la propia inercia del terreno.

Este trabajo de campo, que está siendo realizado por la empresa Arcotierra, S.L., requerirá de unos ocho meses de investigación, a fin de comprobar el comportamiento que sufre el terreno en función de las distintas condiciones climatológicas que acompañan a cada una de las estaciones, como las lluvias y la subida o bajada del nivel freático, entre otras condiciones meteorológicas.

Ya se ha terminado la fase primera que ha consistido en delimitar las condiciones geológicas generales de la zona, conocer las características geotécnicas del subsuelo, las características químicas del terreno y las condiciones de cimentación de las viviendas (tipo de cimiento, cota de apoyo, cargas admisibles, etc.).

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.