Ir al contenido principal

Juan Manuel de Prada clausura la Feria del Libro, que ha reunido a 39 escritores

Con la presentación de su novela «Morir bajo tu cielo», en la que se recupera la figura de «los últimos de Filipinas», el escritor Juan Manuel de Prada ponía fin a la Feria del Libro de Tomares, una cita que, durante cuatro días, ha convertido a la localidad aljarafeña en el centro de la cultura de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde el pasado jueves, 16 de abril, este evento ha reunido a 39 escritores de primer nivel como Javier Sierra, el italiano Federico Moccia, Juan Eslava Galán, Luz Gabás o Santiago Posteguillo.

Este domingo le tocaba el turno a José Luis García, quien presentaba «Dedicatoria de muerte», una novela policiaca donde un inspector de policía, Antonio Valdivia, tiene que investigar el asesinato de un escritor de moda ocurrido en Sevilla; Luz Gabás y Marian Izaguirre, que presentaban «Regreso a tu piel» y «Los pasos que nos separan», respectivamente: Jesús Cárdenas, que presentaba su poemario «Sucesión de lunas» o Francisco Reyero, que presentaba su quinta novela «Cuerpos celestes. Estrellas, gobernantes y bohemios de viaje por Andalucía».

Con ello se ponía el broche final a esta feria que también ha contado con un homenaje a El Quijote, con la lectura por parte de los alumnos de Tomares de la obra de Cervantes para conmemorar los 400 años transcurridos desde la publicación de su segunda parte, otro al recientemente desaparecido Rafael de Cózar, así como numerosas actividades infantiles y varias mesas redondas sobre temas tan diversos como el Cuento, cómo crear un asesino, o literatura y tauromaquia.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN