Ir al contenido principal

El Parque Joaquín Ruiz Jiménez abre de nuevo al público después de una remodelación

El Ayuntamiento ha abierto de nuevo al público esta zona verde situada junto a la Urbanización Ciudad Parque, en la Avenida Reina Sofía, tras las obras de remodelación. Y lo hace con importantes novedades, como las gradas alrededor de la pista deportiva, la nueva zona de juegos infantiles y un cerramiento más seguro. Igualmente, se ha pulido el suelo de la cancha, se han instalado nuevas canastas de baloncesto, se ha saneado el césped y se han repuesto algunas especies vegetales que se habían perdido, además de limpiar y podar los árboles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Este recinto ha sido objeto durante las últimas semanas de una reforma integral de la que sólo faltan por concretar algunos detalles, como la pintura de la pista deportiva, motivo por el que se ha decidido permitir ya el acceso del público para que los vecinos puedan disfrutarlo en estos días de vacaciones" informan desde el Consistorio.

La remodelación del Parque Joaquín Ruiz Jiménez ha supuesto una inversión de 43.378 euros, financiados por Ferrovial Servicios, la empresa adjudicataria del servicio público de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos, y conservación y mantenimiento de zonas verdes de Tomares.

El contrato firmado por dicha empresa con el Ayuntamiento de Tomares hasta 2015, incluía la remodelación de tres parques emblemáticos del municipio, el de la Música, el Joaquín Ruiz Jiménez y el de Montefuerte. Las obras de los dos primeros han finalizado ya y, en el último caso, lo harán en breve.

Además, el convenio con Ferrovial contempla la creación de una bolsa de 50.000 euros para reposición y mejora de zonas infantiles, otra de 30.000 euros para reposición y mejora del mobiliario urbano, la colocación de expositores en los parques y adquisición de árboles para la campaña “Un niño, un árbol”.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.