Ir al contenido principal

Un total de 22 tomareños sin empleo empiezan a trabajar a través del Plan de Urgencia Social

Un total de veintidós vecinos desempleados de Tomares carentes de recursos y pertenecientes a familias con graves problemas socioeconómicos han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento. El contrato, que comenzó el pasado día 16 de marzo, se prolongará durante tres meses y les vincula a las áreas de Vías y Obras, Medio Ambiente, Educación y Cultura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este es el cuarto Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal puesto en marcha en Tomares y financiado en un 80 por ciento por la Diputación y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento. Los beneficiados por este plan de empleo alcanzan ya la cifra de 86. En 2013 fueron también 22 las personas incluidas en el programa y un año después, el número se elevó hasta 42 al haberlo puesto en marcha dos veces.

El plan está dirigido a personas desempleadas, residentes en Tomares, que pertenezcan a familias que padecen problemas económicos importantes y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos, a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar sus estudios universitarios y a mujeres en riesgo de exclusión social que padezcan problemáticas socioeconómicas, con carácter prioritario aquellas que hayan sido víctimas de la violencia de género.

Con éste ascienden a siete los planes puestos en marcha en Tomares para crear empleo, ya que a estos cuatro se suman el Plan Estatal Juvenil, que remunera a los empresarios que creen empleo estable, y a los planes autonómicos Emple@Joven, para menores de 30 años y Emple@+30, para mayores de 30 años.

“Desde el Ayuntamiento siempre nos vamos a acoger a todos los planes de empleo que se pongan en marcha y contribuyan a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los vecinos desempleados del municipio”, ha destacado la concejal Maite Garay.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.