Ir al contenido principal

Tomares anuncia una rebaja del IBI para 2016

Los vecinos de Tomares van a ver como el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, el conocido como IBI, vendrá rebajado a partir del año que viene tras la revisión catastral que se va a hacer de las viviendas del municipio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Ayuntamiento de Tomares, que había realizado una consulta previa a la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, para preguntar cómo afectaría la revisión catastral en el municipio, ha obtenido la respuesta de que, con la revisión, los recibos experimentarán una bajada, por lo que el alcalde, José Luis Sanz, ha solicitado que se haga efectiva lo más pronto posible, de manera que la medida entrará en vigor en el próximo ejercicio, el 1 de enero de 2016.

“Con esta bajada queremos que todos los tomareños se vean beneficiados. A partir del próximo año pagarán menos impuestos y tendrán un ahorro en sus economías”, ha señalado José Luis Sanz.

Esta rebaja no se produce de manera aislada. Con la llegada del PP a la alcaldía en 2007, en el primer presupuesto que aprobado se realizó una importante rebaja en el tipo impositivo, que es la parte del impuesto que depende directamente de los ayuntamientos, rebajándolo del 0,52% al 0,45% (ampliándose al 50% en los dos últimos ejercicios debido a una normativa Estatal que ha afectado a toda España), siendo actualmente Tomares uno de los municipios como el tipo impositivo más bajo de la provincia de Sevilla.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.