Ir al contenido principal

Sanz anima en una jornada empresarial a abrir nuevos canales de negocio con Panamá

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y la embajadora de Panamá en España, Mercedes de la Guardia de Corró, han clausurado el encuentro 'Oportunidades de negocio e inversiones en Panamá', donde el alcalde ha destacado la "gran oportunidad" que para los empresarios españoles supone entablar relaciones con un país cuyo crecimiento económico ha sido "uno de los más altos de Latinoamérica en la última década".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que esta jornada ha tenido lugar en el Instituto de Estudios Cajasol y que ha sido organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias de Tomares (Aetom) en colaboración con el Consistorio.

Así, la proliferación de inversiones españolas en Panamá en los últimos años ha sido el punto de partida de esta jornada, que "ha ahondado en las posibilidades comerciales que ofrece un país posicionado entre los más atractivos para la inversión extranjera directa debido a su estabilidad económica, política y social, a sus garantías jurídicas y a su economía de servicios".

Sanz ha destacado la oportunidad que supone para los empresarios españoles este acercamiento con Panamá, sobre todo en un momento en el que España está "saliendo de la peor coyuntura económica de nuestra historia democrática y en el que se prevé que para el 2015 se sitúe a la cabeza del crecimiento en Europa". Además, ha incidido en la "buena acogida" que el gobierno panameño dispensa a los empresarios extranjeros, lo que convierte a Panamá en "un lugar idóneo para que los empresarios andaluces y tomareños amplíen sus horizontes empresariales".

Finalmente ha animado a los emprendedores a "aprovechar las oportunidades que brinda el futuro y abrir nuevos lazos de comercio en sectores tan estratégicos como el turismo, la vivienda social, el marítimo, la logística, las renovables o el financiero".

Beneficios arancelarios y ventajas migratorias

Por su parte, Mercedes de la Guardia de Corró ha resaltado algunos de los atractivos que Panamá ofrece a los empresarios, como "los beneficios arancelarios y las ventajas migratorias y laborales", además de una ley para empresas internacionales de las que a día de hoy "se benefician algunas tan conocidas como Iberia", evidenciando así "el éxito de una política gubernamental de incentivos a la inversión extranjera".

En el encuentro han participado empresarios de sectores como el inmobiliario o el de la construcción, así como el cónsul honorario de Panamá en Sevilla, Francisco J. Gandullo Guerra y el presidente de los Empresarios y Empresarias de Tomares, José Ignacio Bilbao Castilla, que han incidido en el "buen momento por el que pasan las relaciones de negocios con Panamá y con otros países".

La crisis ha demostrado a los empresarios andaluces que "las oportunidades están más allá de Despeñaperros". "No podemos dejar pasar la ocasión de poner el acento en aquellos países que nos han abierto sus puertas", han concluido.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.