Ir al contenido principal

Mujeres desempleadas de Tomares participan en un curso con prácticas en el Leroy Merlín

Quince mujeres desempleadas de Tomares han comenzado un curso de Atención al Público en Leroy Merlín, una propuesta organizada por el Ayuntamiento de Tomares y la Diputación Provincial de Sevilla, a través de la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, que ha asistido a la apertura, ha agradecido a la Diputación y al Leroy Merlín su apuesta por este proyecto, y ha animado a las alumnas “a aprovechar esta gran oportunidad de aprender un nuevo oficio con salidas profesionales y poder adquirir experiencia, tan imprescindible hoy día para la inserción laboral, realizando prácticas de trabajo en una empresa seria y líder en el sector, como es el Leroy Merlín”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por todas aquellas iniciativas y cursos de formación que contribuyan a que las personas desempleadas estén mejor preparadas para que cuando surja una oportunidad laboral, puedan aprovecharla”, ha añadido.

El curso, con una duración de 400 horas (6 meses), 135 horas teóricas y 265 horas prácticas, ofrece una remuneración de 300 euros (150 por cada mes), y se incluye dentro del ‘Proyecto de inserción sociolaboral Camino Viejo’, que tiene como objetivo dar formación en profesiones con salidas laborales a mujeres desempleadas, para que puedan mejorar sus oportunidades para encontrar empleo. Es el segundo curso de estas características que se pone en marcha en Tomares.

Ana Pérez, una de las alumnas, sostiene: “La formación que vamos a adquirir y las prácticas de trabajo, aon fundamentales para luego encontrar trabajo”. En la misma línea se pronuncia Carmen Dorado, que está terminando ESO: “Este curso me parece muy útil, pues hoy día todo se centra en el comercio y si no tienes experiencia laboral previa, no te contratan en ningún sitio”. Por su parte, María del Mar de la Roja, de 43 años, técnico en peluquería, afirma que “su vocación es la atención al público, por lo que se siente muy afortunada”.

Las 15 mujeres participantes “una formación técnica y práctica en atención al público y habilidades para la venta, a fin de que adquieran las capacidades y competencias básicas necesarias para la adecuada atención al público”, ha destacado Mª Ángeles García, Jefa de Recursos Humanos del Leroy Merlín, quien les ha animado a “aprovechar esta formación y las prácticas que se les brinda, pues cuando la empresa necesita personal, suelen llamar a aquellos alumnos que hayan mostrado un mayor interés e implicación, el año pasado contratamos a cuatro de las alumnas que participaron en la primera edición del curso”.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.