Ir al contenido principal

Las Escolanías llenarán mañana de armonía y prodigiosas voces el Auditorio Rafael de León

Tomares vuelve a convertirse un año más en el centro de la música coral con el V Encuentro de Escolanías, que se celebrará mañana domingo en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12 horas. Será en el marco del X Aniversario del nacimiento de la Escolanía Municipal. Todo un espectáculo de privilegiadas voces blancas, en el que los niños volverán a hacer las delicias del público asistente. Entrada libre por invitación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un recital, organizado por la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares, con la colaboración del Ayuntamiento, en el que los pequeños cantores de prodigiosas voces demostrarán sobre el escenario su talento, elevado nivel artístico y excelencia tanto en la interpretación musical como en la técnica vocal mientras entonan un variado repertorio de música clásica, sacra, moderna y pop, con canciones en inglés, francés, español, italiano e incluso hebreo.

El primero en actuar será la Polifónica Tomares, dirigida por Vicente Sanchis. A continuación, se subirá al escenario el Coro de niños madrileños "Las Veredas", bajo la dirección de Enrique Martín García, agrupación galardonada con importantes premios nacionales como el Primer Premio del XI Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

El siguiente en subir a las tablas será el Coro de Voces Blancas del Colegio Entreolivos, (de Sevilla), dirigido por Emilia Aguilar e integrado por más de cuarenta voces blancas de alumnas con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, que unirán sus privilegiadas voces con los niños cantores de Tomares de La Escolanía Municipal, dirigida por María Elena Gauna, que en esta ocasión cantarán bajo la batuta del reconocido compositor, director y pianista guipuzcoano, Josu Elberdin, autor también de algunos de los temas que cantarán en conjunto como “Miles de Estrellas”, poniendo el broche de oro a este extraordinario concierto.

Josu Elberdin es el profesor del VI Curso de Dirección de Coros Infantiles y Juveniles que se celebrará también durante este fin de semana en la localidad, en el que participarán profesores, directores y estudiantes de música.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN