:::: MENU ::::

domingo, 29 de marzo de 2015

  • 29.3.15
El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana pondrá en marcha después de Semana Santa el programa 'Bicis&Patrimonio', una iniciativa para acercar los recursos patrimoniales de la comarca de una forma sostenible y saludable.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras el éxito del programa 'Bicis&Aves', que acercó en 2013 la recién creada red de senderos de turismo ornitológico de la Doñana sevillana a más de 600 personas, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana apuesta ahora por la bicicleta para la promoción de los recursos patrimoniales del territorio, según ha informado en un comunicado.

'Bicis&Patrimonio Aljarafe-Doñana' es una de las actuaciones más destacadas del plan de dinamización turística que está ejecutando la entidad de desarrollo comarcal en el marco del programa LiderA, con la financiación de fondos FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Se trata de un programa de rutas cicloturísticas que recorrerá durante los meses de abril a junio los 16 municipios de una comarca que cuenta con muchos atractivos turísticos (naturaleza, legado histórico, patrimonio monumental, gastronomía y equipamientos turísticos).

El programa, para el que ADAD está contando con la colaboración de los clubes ciclistas locales y ayuntamientos, y el apoyo técnico de la empresa Guadiamar Educa, contempla la realización de cinco rutas, en las que ciclistas mayores de 16 años recorrerán durante media jornada (5 horas aproximadamente) un trazado de baja-media intensidad que conectará varios municipios.

Cada ruta estará dirigida por monitores especializados en interpretación del patrimonio que realizarán distintas paradas para explicar los recursos más destacados de cada itinerario. Además, se entregará a camiseta y se proporcionará avituallamiento gratuito a cada participante. Asimismo, en las rutas que no son circulares se dispondrá de autobús para volver al punto de salida, y en todas ellas se contará con seguro y varios coches de apoyo.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - TOMARES DIGITAL

FIRMAS
Tomares Digital te escucha Escríbenos