Ir al contenido principal

El Hospital San Juan de Dios entrega los VII Premios a la Excelencia Investigadora

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha otorgado los Premios a la Excelencia Investigadora coincidiendo con la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Estos premios tienen por objetivo motivar la actividad investigadora entre los profesionales del centro.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta edición ha contado con un elevado número de participantes, un 50 por ciento más con respecto a la pasada edición. Concretamente 115 profesionales han participado en los 40 trabajos presentados a concurso, según se indica en una nota de prensa.

Los VII Premios a la Excelencia Investigadora se han repartido en dos categorías: Mejor Comunicación a Congresos y Mejor Artículo Científico Publicado.

El Premio 2014 a la Mejor Comunicación a Congresos recayó en el trabajo titulado '¿Se ajusta a las guías el tratamiento antibiótico prescrito a los pacientes diagnosticados de neumonía de adquisición comunitaria en Urgencias? realizado por José Luis Palma Aguilar y colaboradores.

Con respecto al Mejor Artículo Científico Publicado, el primer premio ha recaído en el artículo titulado 'Programa de atención integral a pacientes mayores de 65 años con fractura de cadera" editado por Antonio Fernández Moyano y colaboradores.

Tras siete ediciones, los Premios a la Excelencia Investigadora están plenamente consolidados entre los profesionales del centro quienes han tenido una producción científica muy significativa. Además en el último año se han creado nuevos grupos de investigación sobre los siguientes temas: prótesis de rodilla, enfermedad inflamatoria intestinal, tratamiento del dolor con métodos alternativos y evaluación de resultados en salud en el Área del Aljarafe.

El acto prosiguió con la entrega del Premio a la Hospitalidad 2014 otorgado a Mario García, auxiliar de enfermería del servicio de Radiología del que sus compañeros han destacado su compromiso y entrega en el ejercicio de su labor diaria poniendo en valor el trato humano con los pacientes, uno de los principales valores de la Orden de San Juan de Dios.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.