Ir al contenido principal

El exalcalde tomareño Ricardo Fernández Cuello tiene ya una avenida en la localidad

La vía de entrada a Tomares desde la A-49 que hasta hoy llevaba el nombre de Avenida Francisco de Goya ha pasado a llamarse Avenida Alcalde Ricardo Fernández Cuello, en memoria de quien fuera alcalde en la localidad entre 1991 y 1995 por el PSOE, fallecido hace ahora un año. Un cambio de nomenclatura aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno celebrado la pasada semana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La viuda del homenajeado y el alcalde de la localidad, José Luis Sanz, han sido los encargados de descubrir la placa con el nuevo nombre de la vía, en un emotivo acto al que han asistido numerosos amigos, vecinos y familiares de Fernández Cuello, además de compañeros de partido y representantes de todos los grupos políticos.

José Luis Sanz ha recordado el destacado papel que el exalcalde socialista tuvo en el desarrollo urbanístico de Tomares y su capacidad para vislumbrar el crecimiento futuro que tendría la localidad, dotándola de amplios accesos como el que ahora lleva su nombre: “Tomares ha crecido mucho desde su llegada al Ayuntamiento en los años 70 y gracias a personas como él Tomares se ha convertido en la ciudad que es hoy”.

Además, ha destacado “su calidad humana y su entrega a la localidad y a sus vecinos, a quienes dedicó 16 años de trabajo, primero como concejal y después como alcalde, contribuyendo al diseño urbanístico del municipio. Ricardo fue, en suma, un gran alcalde y una gran persona”.

Por su parte, Rosario Fernández, hija del homenajeado, ha agradecido al Ayuntamiento el tributo honrado a la memoria de su padre en una vía “con la que tenía un vínculo especial, porque era un camino de tierra y la convirtió en una de las arterias principales del pueblo, que ahora lleva su nombre gracias al consenso de todos los partidos políticos. Mi padre se sentiría orgulloso”

El alcalde de Tomares ha cerrado el acto haciendo entrega a la familia de una escultura de la Torre de Montefuerte, símbolo de Tomares, como recuerdo del cariño y de la admiración que el municipio guarda por un alcalde que supo dejar huella entre sus conciudadanos.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN