Ir al contenido principal

El Ayuntamiento tomareño ajardina con palmeras la mediana de la Avenida del Aljarafe

La mediana de la Avenida del Aljarafe ya luce ajardinada con cocoteros hasta la mitad de su recorrido. El Ayuntamiento ha ajardinado los tramos de la mediana de esta avenida que eran enteros de hormigón, a fin de embellecer una de las principales arterias del municipio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los cocoteros se han plantado en el tramo que va desde la Glorieta de la Luz, frente al centro comercial La Cartuja, hasta el cruce con la calle Camino de Villamanrique, una actuación que se proseguirá en los próximos días en el tramo que va desde el cruce con la calle Camino de Villamanrique hasta la rotonda del Rocódromo, cuando los trabajos de albañilería terminen.

“Lo que pretendemos con esta actuación es embellecer e igualar la estética de toda la Avenida del Aljarafe, que es una de las principales vías de nuestra localidad, para dar así la mejor bienvenida a nuestra localidad a vecinos y visitantes, a fin de que Tomares luzca su mejor aspecto y todo aquel que visite nuestro municipio se lleve la mejor impresión”, destaca la concejal de Medio Ambiente, Lola Vallejo.

La intención del Ayuntamiento es continuar los trabajos de reacondicionamiento hasta el final de la Avenida, para homegeneizar su aspecto en toda su longitud (1 kilómetro aproximadamente de recorrido) y embellecerla con plantas hasta el final de la Rotonda del Garrotal. Igualando su estética a la que presenta actualmente el tramo primero de la avenida entrando por San Juan hasta la Hacienda La Cartuja.

Las actuaciones han consistido, básicamente, en el levantamiento de toda la superficie de hormigón o cemento que recubría por completo la mediana para la construcción de alcorques, donde se han sembrado las palmeras (cocoteros) y plantas ornamentales arbustivas, como palmitos, esterlicias y agapantus.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.