Ir al contenido principal

Tomares acoge la muestra Tecnorrevolución, que explica las tecnologías de modo divertido

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz; el director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y la directora de Acción Cultural y Comunicación de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta, han inaugurado la muestra 'Tecnorrevolución', una exposición itinerante que pretende dar a conocer la importancia que el progreso tecnológico tiene en el desarrollo diario del ser humano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha señalado el Ayuntamiento de Tomares en una nota, se trata de un catálogo de aportes científicos y tecnológicos que la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol han traído a Tomares y que su alcalde, José Luis Sanz, ha agradecido a sus responsables, destacando el interés de la muestra por "la importancia de contribuir a la divulgación del impacto que las nuevas tecnologías tienen en nuestras vidas y los cambios sociales que la revolución tecnológica ha provocado en los últimos 25 años".

En el mismo sentido se ha manifestado Herrador, afirmando que "para La Caixa esta exposición supone un nuevo hito, porque queremos que los ciudadanos comprendan como las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de relacionarnos, y lo decisivas que resultan para nuestro desarrollo".

Para Lacasta, "lo más destacable es el tono educativo de la muestra, que la hace muy adecuada para los escolares y para las visitas en familia. Una ocasión única para aprender y divertirse".

Tecnologías de aplicación diaria

Según detalla el Consistorio, 64 ojos robotizados vigilan al visitante de la muestra durante su recorrido por algunos de los avances tecnológicos más interesantes de las últimas décadas. Bajo su atenta mirada se disponen seis módulos interactivos que dan cabida a robots que se comportan como animales, un simulador de realidad que propaga pandemias ficticias, máquinas que detectan el estado de relajación del usuario o que proponen la cura de un tumor, e incluso un instrumento musical accionado con cuatro dados que producen diferentes sonidos en función de la posición que adopten sus caras.

Así, señala que todos ellos son un ejemplo de la necesidad de cooperar, compartir y complementar el uso de las tecnologías para lograr un avance definitivo en áreas como la medicina, la automoción, la industria o la alimentación. "Tecnologías convergentes que habitan en cualquier lugar, que facilitan la existencia de los ciudadanos y que, cada día, encuentran mayores aplicaciones en sus vidas", concluye.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.