Ir al contenido principal

La localidad tomareña renueva todos los servicios de empleo de su agencia de colocación

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Tomares ha renovado todos los servicios que ofrece al ciudadano en materia de empleo y está culminando un proceso de adaptación a la nueva Reforma Laboral que le obliga a modernizar la aplicación informática que alberga los datos de los usuarios inscritos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, antes del 30 de junio deberán estar actualizados los expedientes de todos los vecinos demandantes de empleo que se inscribieron en su base de datos, lo que exige una nueva inscripción por parte de los ciudadanos.

Además, detalla que Tomares es "uno de los pocos municipios" de Andalucía que cuenta con el sello de 'Estrategia de Emprendimiento de Empleo Joven', concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en reconocimiento a la labor desempeñada en la generación de empleo y de empresas. "Es el único municipio de la provincia de Sevilla cuya Agencia de Colocación es Centro Colaborador del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una licencia que el Ayuntamiento de Tomares acaba de renovar y certifica su adaptación a la normativa de la nueva Reforma Laboral", añade.

Para cumplir con las nuevas exigencias, la Concejalía de Desarrollo Local de Tomares ha renovado la aplicación informática de la Agencia de Colocación, que supera ampliamente el millar de inscritos, así como de todos los servicios que se prestan desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se destaca "el tremendo esfuerzo que ha supuesto para el Ayuntamiento llevar a cabo esta renovación, garantizando así un buen servicio al empresario y a los ciudadanos de Tomares".

La Agencia de Colocación de Tomares se encarga de poner en contacto a las empresas que necesitan personal con los demandantes de empleo que tiene inscritos en su base de datos y realiza una importante labor en la captación de nuevas ofertas de empleo. A partir de ahora, como novedad, también sus técnicos visitarán a las empresas del entorno para ofrecerles los servicios de intermediación laboral de la Agencia.

Además, organiza cursos de formación y cualificación dirigidos a los desempleados de la población activa de Tomares a fin de facilitar su inserción en el mercado laboral y garantizar así a las empresas la profesionalidad de los usuarios inscritos.

Red local de búsqueda de empleo

Los ciudadanos de Tomares deben acudir antes del 30 de junio a la Agencia de Colocación para inscribirse en la nueva Red Local de Búsqueda de Empleo, cuyos servicios de atención al ciudadano se han ampliado gracias a las nuevas tecnologías. Para ello, deberán solicitar una entrevista personalizada pidiendo una cita previa en el teléfono 954 159 120.

Una vez concertada la cita, los técnicos de la Agencia ofrecerán una orientación laboral personalizada; el diseño de un itinerario formativo ajustado al perfil del usuario, que además se adapte a las necesidades del mercado laboral; y con los datos de contacto incluidos en la Red, se mantendrá una comunicación directa con el usuario para las ofertas de trabajo que surjan ajustadas al perfil del demandante y para los cursos de formación que se lleven a cabo desde la Agencia de Desarrollo Local de Tomares.

Para inscribirse en la red Local de Búsqueda de Empleo es necesario estar empadronado en el municipio, ser mayor de 16 años y estar en posesión de los permisos necesarios para trabajar.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.