Ir al contenido principal

La décima edición del concurso de pintura al aire libre 'Miradas' se celebrará el 7 de marzo

Un año más los artistas de Tomares sacan los pinceles a la calle para dar rienda suelta a su creatividad. Será el 7 de marzo en la décima edición del concurso de pintura al aire libre ‘Miradas', que este año, como novedad, contará con dos categorías: juvenil y adulto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explican fuentes consistoriales, se trata de "una oportunidad para los artistas y aficionados a la pintura para dar a conocer su arte, a la vez que una iniciativa que sirve para dinamizar las calles de Tomares y acercar la cultura a todos los vecinos". El plazo de inscripción ya está abierto y termina el 6 de marzo. No hay límite de plazas.

En la categoría adulto, el ganador recibirá un premio de 500 euros, y además se entregarán dos accésit de 100 euros cada uno. El ganador de la categoría juvenil (de 11 a 15 años) recibirá un único premio de 300 euros.

Un jurado experto será el encargado de valorar la calidad de las obras. Todas las pinturas se expondrán en una muestra en la Sala de Exposiciones. Los premios se entregarán en la inauguración.

La temática este año es ‘Tomares y su Patrimonio’. Parques, calles, plazas, avenidas y monumentos y edificios emblemáticos posarán para todo artista que desee retratarlos. La técnica es libre. Durante el transcurso del certamen, el Ayuntamiento podrá a disposición de los participantes un servicio de refrescos y comida.

Requisitos e inscripciones

Para participar hay que formalizar la correspondiente inscripción en el Servicio de Atención al Ciudadano (de 8.30h a 14.30h y de 16.30h a 18.30h de lunes a jueves y los viernes sólo por la mañana). Cada participante deberá señalar en la ficha de inscripción cual es el tamaño elegido.

El tamaño de la obra no será mayor de 100x81 centímetros ni menor de 73x54 centímetros. El mismo día, 7 de marzo, los participantes deberán estar entre las 9:00 y las 10:00 horas en las Cuatro Esquinas para sellar los lienzos e indicar el sitio definido para pintar. Todo el material, incluido el caballete, deberá ser aportado por cada participante. Las obras deberán realizarse entre las 10:00 y las 17:00 horas.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN