Ir al contenido principal

La ciudad romana de Itálica volverá a acoger el Vía Crucis del Aljarafe el 21 de febrero

Un año más, la ciudad romana de Itálica volverá a acoger el Vía Crucis del Aljarafe. Una fiesta que celebra su vigésimo quinta edición y que está considerada de Interés Turístico.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de una bella manifestación religiosa, cultural y estética que se celebrará el primer sábado de Cuaresma, el 21 de febrero. Sobre las 17.30 horas será la recepción de Hermandades y la entrega de la documentación y una hora más tarde tendrá lugar la celebración de una Eucaristía. No será hasta las 19.45 horas cuando se produzca la salida procesional del cortejo hacia la Ciudad Romana de Itálica.

A las puertas del cementerio tendrán lugar unos momentos de oración, meditación y responso y cerca de las 21.00 horas se producirá la entrada en el Conjunto Arqueológico de Itálica, la bajada por el Cardo y la entrada en el Anfiteatro. Será entonces el esperado momento en el que comenzará el Vía Crucis, que finalizará sobre las 22.15 horas. Tras ello se volverá al templo y sobre las 23.30 horas se celebrará una convivencia final entre los asistentes.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.