Ir al contenido principal

El Ayuntamiento defiende que el empleado señalado por el PA está "de baja laboral"

Después de que el PA del Ayuntamiento de Tomares reclamase al Gobierno municipal de José Luis Sanz (PP) "explicaciones" por el "relevo" en las labores de vigilancia y control del recién adjudicado contrato de limpieza y de parques y jardines, del "principal testigo" del caso del contrato del concejal popular Juan Campos, el Consistorio ha aseverado que el trabajador en cuestión se encuentra "de baja laboral".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este empleado, según han señalado fuentes municipales, se encuentra en situación de "baja laboral por un periodo indeterminado" pero de al menos 45 días, una baja concedida a través de la correspondiente supervisión médica. El trabajador estaba encargado de controlar el contrato de limpieza y mantenimiento de parques y jardines adjudicado por el Ayuntamiento a Ferrovial a finales de 2014 para su entrada en funcionamiento en 2015, por 3,5 millones de euros anuales.

Para Mercado, el alcalde debe dar "explicaciones", dado que "en el pleno celebrado en el mes de enero y en el que se trataba entre otros puntos, el de elaboración del pliego de la recogida de basuras recién adjudicado, "decidió ocultarnos a los grupos de la oposición todo el expediente a pesar del requerimiento que le fue realizado por el secretario del Ayuntamiento". Y precisamente dos semanas después, según Mercado, "convoca un pleno con carácter de urgencia para relevar del contrato al principal testigo del caso de las facturas falsas de Tomares, que además es quien debe encargarse de controlar el cumplimiento del mismo". "El asunto requiere como mínimo explicaciones claras y nítidas a la oposición", avisa.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.