Ir al contenido principal

Arranca en la localidad tomareña una campaña para prevenir los incendios en el hogar

El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una campaña para prevenir los incendios en el hogar e informar a los vecinos sobre cómo actuar en el caso de siniestros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La campaña incluye el seguimiento personalizado de casi 400 mayores de 75 años que viven solos, con visitas en sus domicilios y la edición de un folleto informativo con consejos y medidas. “El mayor número de incendios se producen en invierno y de noche cuando la persona duerme. A fin de dar a conocer a los ciudadanos qué medidas deben adoptar y qué son los detectores de humo, hemos puesto en marcha esta campaña de sensibilización, ya que la información es clave para evitar incendios en la vivienda”, destaca la concejal de Bienestar Social, Maite Garay.

Unos trabajos que se van a llevar a cabo desde el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento, con la colaboración de la Policía Local, que estarán pendientes de cualquier llamada de alarma y harán un seguimiento periódico de los mayores que vivan solos.

Entre los consejos que figuran en el folleto informativo, se insta a estar atentos para no cometer despistes y tomar las siguientes precauciones: En primer lugar, se alerta sobre los peligros que entrañan los braseros, tanto de carbón o cisco, de gas butano o eléctricos, ya que son la primera causa de incendios en los hogares en invierno y en caso de que salgan ardiendo generan unos gases muy nocivos para la salud, asfíxia, quemaduras e intoxicaciones muy graves. A fin de evitar esto se aconseja protegerlo con rejillas.

También se recomienda no dejar nunca desatendida la olla o cacerola, ni que sobresalgan los mangos de sartenes y cacerolas. Evitar también colocar productos inflamables cerca de cocinas y hornos. Tener mucho cuidado con los enchufes, que no estén en mal estado y no sobrecargar la red con muchos aparatos encendidos a la vez. En el caso de oler a gas, abrir ventanas y no encender la luz.

Según los datos, las principales causas que originan los incendios con víctimas mortales son los aparatos productores de calor (29%), la electricidad y los fumadores (20%). El dormitorio y el salón son las estancias de la casa donde se producen la mayor parte de los incendios.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.