Ir al contenido principal

Eloy Carmona asegura que en el Ayuntamiento tomareño "nadie se ha llevado un solo céntimo"

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tomares Eloy Carmona ha declarado como imputado este lunes ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, que investiga un nuevo caso de presuntos informes falsos que se atribuyen al ex presidente local del PP Mariano Cuesta Núñez, que también ha comparecido a declarar como imputado. Al término de su declaración, Eloy Carmona ha dicho a los periodistas que en el Ayuntamiento de Tomares "nadie se ha llevado un solo céntimo de euro".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según el edil popular, los testigos que han declarado en el juzgado –el secretario y el interventor municipales- y su propia declaración han venido a "demostrar que todo responde a una denuncia construida sobre los hechos falsos que denunció un concejal que formó en su día parte del equipo de gobierno", en alusión al edil del PA Alberto Mercado.

Para Eloy Carmona, ha quedado "plenamente demostrado que ese concejal conocía todo los hechos y por tanto ha denunciado falsamente". El edil de Presidencia mostró su "plena satisfacción" de venir a contar la verdad ante la juez. "La verdad es que en el Ayuntamiento de Tomares nadie se ha llevado un solo céntimo de euro y que seguimos trabajando para que Tomares sea un municipio puntero y para que Tomares sea como le gusta a sus vecinos", concluyó.

La nueva investigación judicial es la segunda en la que se ve implicado el edil popular tras su imputación en el caso de los informes de una frase encomendados al concejal de Medio Ambiente Juan Campos.

En este caso, su imputación se produce después de que la Fiscalía de Sevilla presentara una denuncia en los juzgados al estimar que los hechos podrían ser constitutivos de delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

La denuncia de la Fiscalía cuestiona tres informes relacionados con la elaboración de un plan municipal de Emergencia y de planes de Emergencia y autoprotección de colegios, por los que se pagaron 2.583 euros más el IVA; y dos servicios realizados por el jefe de Protección Civil para la Feria de 2008, por el que se abonaron 1.454 euros, y para la visita de la entonces princesa de Asturias a un instituto, que costó 859 euros más IVA.

El ex presidente del PP local Mariano Cuesta presentó en el Ayuntamiento de Tomares hasta 11 facturas que le fueron abonadas en el periodo comprendido entre marzo de 2008 y marzo de 2009.

Sobre el informe del plan de Emergencia local, la Fiscalía de Sevilla sostiene en la denuncia remitida al juzgado que el mismo ocupa "algo más de dos caras de folio escritas a doble espacio que contienen un mero listado", pero en el que no se "desarrolla ninguno de los nueve apartados, lo cuales meramente se enuncian".

En cuanto al informe de la factura de la visita de la princesa de Asturias, detalla la Fiscalía, se compone de "un folio y medio escritos por una sola cara a más de doble espacio que se limita a expresar que el servicio se instalará a las diez de la mañana en las proximidades del Instituto Néstor Almendros; que se contará con seis voluntarios de Protección Civil y un vehículo" además de apuntar que los voluntarios estarán a disposición del jefe de la Policía Local.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, aseguró recientemente que su equipo de gobierno está "deseando demostrar ante la Justicia, los medios de comunicación y los vecinos de Tomares" que está sufriendo una "venganza política", y mostró su sorpresa al considerar que ante las denuncias políticas la Fiscalía de Sevilla "siga poniendo sus recursos y su tiempo a disposición del único concejal del PA que fundamenta sus denuncias en falsedades y al que lo único que le mueve es el revanchismo político".

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.