Ir al contenido principal

Un total de 55 empresas convierten a Tomares en un gran polo del emprendimiento y de la tecnología

Un total de 25 nuevas empresas de Tomares y su entorno se beneficiarán de la segunda convocatoria del programa Impulsotec, promovido por el Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial (EOI), para dar impulso tecnológico y de innovación a las pymes locales, y mejorar su competitividad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según informa el Ayuntamiento tomareño, en total son 55 las empresas participan en este proyecto pionero en Andalucía, 30 desde el pasado mes de febrero y 25 que se han sumado ahora pertenecientes principalmente a los sectores de la arquitectura, salud, educación, turismo, comercio, muebles, restauración, idiomas, psicología, deportes y estética. "Más de medio centenar de pymes que convierten a Tomares en un gran polo del emprendimiento y de la innovación tecnológica", añade.

La iniciativa, que está dotada con una inversión de 500.000 euros, está financiada por la Unión Europea, a través de Fondos Feder, la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ayuntamiento de Tomares.

Las 55 empresas participantes recibirán consultorías de asesoramiento empresarial de alto nivel, grupales y personalizadas, que les ayudarán a desarrollar un plan de mejora de la competitividad en sus negocios, y a implantar de manera totalmente gratuita las acciones y herramientas innovadoras que necesiten para optimizar su rentabilidad a través de I+D+I.

"Estamos muy satisfechos con la amplia respuesta que ha tenido el proyecto Impulsotec, pues un total de 55 empresas tomareñas y del entorno podrán mejorar su competitividad a través de él de manera gratuita. Recibirán asesoramiento, se les realizará un estudio a fondo a cada una de ellas, y se les hará un traje a medida para mejorar sus oportunidades de negocio, con la implementación de la solución tecnológica más adecuada", explica el concejal de Empleo y Comercio, José María Soriano.

El proyecto se ejecutará en cinco fases, como son asesoramiento, análisis, implantación, evolución y evaluación, que en la primera convocatoria del programa han sido desarrolladas por la consultora tomareña Wellness Telecom; y en esta nueva convocatoria, serán monitorizadas por la empresa Servinform.

Las 25 empresas seleccionada por EOI para participar en esta segunda convocatoria son Alicia Amezcua Dueñas, Arquitectura y Diseño Global S.L, C.Aljamar Centro Infantil, C.B.R. Turismo S.L, Carlos Baena Barriga, Cesar Campus Estudios Superiores Aljarafe, S.L, Cristina y Clara, S.L, De La Mar SC, Desarrollo y Franquicias de Biomecánica y Postura S.L, Especialistas en Confort y Descanso de su Hogar S.L, Faheca Diseño, S.L, Joaquín Jose Bilbao Vera, Jose Cansino Hermoso, Lucas Alberto Gamero Pérez, Metodology, S.L, Net Sport, Sarah Madison Luckham, Juan Bautista Garallar Bedia, Asoc. Recreativa Río Grande, Escorias y Reciclados del Sur S.L, Trinidad Ruiz Jiménez, Fabiola Escacena Ruiz, Centro Logos Psicología Pedagogía y Logopedia S.C, María Guerra Jiménez y el Restaurante Il Basílico.


TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.