Ir al contenido principal

Quirón Sagrado Corazón organiza el martes en la localidad una jornada sobre el cáncer de mama

Especialistas del Centro Médico Quirón Sagrado Corazón de Tomares ha programado el próximo martes 21 de octubre, a las 10,15 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares, una jornada sobre cáncer de mama en la que se informará sobre las señales de alerta, los signos radiológicos y la evolución en el tratamiento de este tipo de tumor.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cada día se diagnostican 44 nuevos casos de cáncer de mama en España, lo que convierte a esta enfermedad en la primera causa de mortalidad femenina en nuestro país. Por este motivo, los expertos no cesan en el empeño de investigar y conocer las nuevas prácticas quirúrgicas y terapéuticas que ayuden a conseguir el mejor pronóstico de las mujeres que la padecen.

El diagnóstico precoz, insisten los especialistas, es fundamental para un buen pronóstico en su tratamiento. De ahí que insistan en la importancia de someterse a un cribado (screening) anual.

Para concienciar a las mujeres de la importancia del diagnóstico precoz, los especialistas del Quirón han programada esta jornada sobre cáncer de mama en la que se informará sobre las señales de alerta, los signos radiológicos y la evolución en el tratamiento de este tipo de tumor.

Estarán presentes los doctores Marina Arenas, especialista en ginecología, Rocío Jiménez-Castellanos, experta en diagnóstico por la imagen, y Francisco Villanueva, cirujano de la mama, todos ellos miembros de la Unidad Integral de Patología Mamaria de Hospital Quirón Sagrado Corazón. La inauguración correrá a cargo de María del Carmen Ortiz, concejala del Ayuntamiento de Tomares.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN