Ir al contenido principal

Pablo Alfaro, Dávila Miura y Medina Cantalejo apuestan por el equipo y el coraje para triunfar

El exfutbolista y entrenador de fútbol Pablo Alfaro, el matador de toros y empresario, Eduardo Dávila Miura, y el exárbitro internacional de fútbol, Luis Medina Cantalejo, han apostado por el "equipo, el coraje y el compromiso" como "las claves en esencia sobre cómo triunfar en el deporte y en la empresa".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Todos ellos han participado en la 'I Mesa redonda sobre los valores del deporte aplicados a la empresa'. organizada por el Ayuntamiento de Tomares en colaboración con el grupo Diocles y que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. "Tres visiones diferentes, tres experiencias de dos reconocidos deportistas y un torero, aplicables al mundo de la empresa", añade el Ayuntamiento en un comunicado.

"La unión hace la fuerza", con esta máxima Pablo Alfaro ha querido transmitir al público una de sus premisas más importantes "hacer equipo", porque como asegura "si trabajas en equipo tienes más beneficios". Para el deportista, tanto en el terreno de juego como en el mundo de la empresa hay que "tener objetivos claros, identificar las reglas del juego, simplificar las relaciones, romper rutinas, fortalecer la informalidad positiva y crear cohesión".

El exárbitro internacional de fútbol, Luis Medina Cantalejo, vecino de Tomares, también ha hablado del equipo, al que "hay que incentivar y motivar para que funcione", pero sobre todo ha hablado del coraje que hay que tener para decidir, una de las que el llama las "tres C: colocación, concentración y coraje". Otra de los factores que ha abordado Cantalejo es la incertidumbre, "no podemos eliminar la incertidumbre, pero si gestionarla", para ello ha explicado que "hay que preparar el entorno y visualizar las dificultades para que nada quede al azar".

También, según indica, es muy importante "comprometerse con lo que hacemos" o, como dice Dávila Miura, "ser torero". "Un compromiso que no siempre es fácil ya que "no todo el mundo trabaja en lo que le gusta", por ello, sus consejos van más enfocados a mejorar el autoestima "tener una actitud positiva y confianza en nosotros para ser capaces de hacer cosas que nunca creeríamos, tener vocación y trabajarla, aumentar la capacidad con formación y buscar la oportunidad".

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN