Ir al contenido principal

Música para el otoño de Tomares

El próximo fin de semana, 17 y 18 de octubre, la localidad acogerá el VII Encuentro Polifónico Ciudad de Tomares. Un encuentro en el que participarán un total de siete agrupaciones y que tendrá entrada gratuita, según han informado desde el Ayuntamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, tres de ellas son de Tomares: la Coral Polifónica, la Escuela Albéniz y la Escolanía Municipal, y cuatro de fuera, la Polifónica de Isla Cristina, la Banda de Música de Bonares, la Coral Polifónica Ciudad de Marbella y la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino. Será los días viernes 17 y sábado 18 en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Como no podía ser de otra forma, la Polifónica de Tomares será la encarga de abrir este festival de música. Será a las 21.00 horas del viernes. Y lo hará por todo lo alto y con un gran estreno en la localidad: la interpretación, junto con la Coral Polifónica de Isla Cristina y la Banda de Música de Bonares, de cantata «Amar a Mar Abierto», de Vicente Sanchís, que dirigirá a las tres agrupaciones. Una gran composición, de una hora de duración, con letra y música compuestas por el propio Sanchís, a través de una recopilación de poemas sobre el mar de autores andaluces y versos escritos por él mismo.

El sábado 18 de octubre la voces corales empezarán a sonar desde por la mañana. A las 12.00 horas, la Polifónica de Tomares, con la participación de la Escuela Albéniz, ofrecerá un concierto didáctico infantil con el objetivo de acercar este tipo de música a los niños de manera divertida y amena. Será también en el Auditorio Municipal Rafael de León.

En el mismo escenario, por la noche a las 21.00 horas, la Escolanía Municipal de Tomares, la Coral Polifónica Ciudad de Marbella y la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino serán las encargadas de poner voz al segundo y último pase del VII Encuentro Polifónico Ciudad de Tomares.

TOMARES DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Tomares Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.